Sobre Somede Ltda

"En Soluciones Medicas Empresariales Ltda, estamos para servirle"

Nuestra Misión

SOLUCIONES MÉDICAS EMPRESARIALES LIMITADA, SOMEDE LTDA ; Institución Prestadora de servicios en Salud, especializada en seguridad y salud en el trabajo, ofrece a las empresas privadas y públicas , servicios y asesorías integrales de calidad en seguridad y salud en el trabajo, con apoyo y acompañamiento constante, moderna tecnología y apropiada infraestructura.

Nuestra Visión

Ser, para el año 2020, una empresa con presencia en las principales ciudades a nivel nacional, lider en la prestación de servicios de seguridad y salud en el trabajo y asesorías en SG-SST, para convertirnos en los mejores aliados de nuestros clientes al procurar el bienestar de los usuarios con una mejor calidad de vida en su entorno laboral enfocados en la seguridad del paciente y humanización del servicio.

Nuestras Políticas

Política de Seguridad del Paciente.

Prevenimos el riesgo de sufrir un evento adverso y de acciones inseguras en proceso de atención.
Bríndamos espacios y ambientes seguros, acogedores y confortables, enfocados al control del riesgo que complemente la seguridad del paciente y de nuestros colaboradores.

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La gerencia de SOMEDE LTDA IPS con el objetivo de mejorar las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo de su capital humano, contratistas, visitantes y demás partes interesadas, asume el compromiso de implementar el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, con el propósito de preservar y mejorar la salud de sus colaboradores generando ambientes sanos, cumpliendo con los requisitos legales establecidos para tal fin en la Ley 1562 de 2012, Decreto 1443 de 2014 y Decreto 1072 de 2015 expedidos por el Ministerio de Trabajo.

Para lograr lo anterior SOMEDE LTDA en todos sus niveles organizacionales y de acuerdo al alcance de los mismos establece:

  • Cumplir con todas las disposiciones legales vigentes y otros requisitos que haya suscrito internamente la empresa en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.


  • Identificar, evaluar y valorar de manera permanente todos los peligros que se encuentren asociados con el desarrollo de la organización, así como adoptar medidas de prevención y control de los riesgos resultantes de este análisis, con el fin de evitar Accidentes de Trabajo y/o Enfermedades Laborales.


  • Designar recursos físicos, humanos y financieros para el desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, incluyendo los diferentes grupos de apoyo para dicha gestión, como lo son COPASST, Comité de Convivencia Laboral y Brigada de Emergencia.


  • Identificar los Elementos de Protección Personal adecuados de acuerdo a los factores de riesgo a los que van a estar expuestos los trabajadores, así como suministrar los mismos al personal directo y exigir el uso de los Elementos de Protección Personal establecidos en la matriz de Elementos de Protección Personal; de igual forma se establecerán mecanismos de control y vigilancia del uso adecuado y permanente los Elementos de Protección Personal establecidos a todo el personal.


  • Instaurar en el grupo de colaboradores hábitos de trabajo seguro, fomentando una conciencia de de auto cuidado, prevención y promoción de la seguridad en el trabajo durante el desarrollo de las labores, que contribuya a evitar lesiones personales, daños a la propiedad y al Medio Ambiente.


  • Revisar esta política anualmente y actualizarla cuando las condiciones de empresa y la normatividad así lo exijan.


  • Con la implementación de la presente Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, se evidencia el interés y preocupación de SOMEDE por procurar el mejoramiento continuo de la gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, estableciéndolo como base fundamental para el buen desempeño de la organización.

    Política de Confidencialidad y Sistemas de la Información.

    La información es un activo y como tal pertenece a la organización, que se compromete con su custodia. nos acojemos a la Ley en cumplimiento de las normas que nos rigen.

    Políticas de Recusrso Humano

    Garantízanos la competencia de nuestro talento humano.

    Políticas de Responsabilidad Social y Ambiental.

    Protegemos el ambiente para el futuro de la humanidad.

    Política de Calidad.

    SOLUCIONES MÉDICAS EMPRESARIALES LIMITADA, SOMEDE LTDA, se compromete en el mejoramiento continuo de sus procesos recurso humano, científico y tecnológico a la adecuación de la capacidad instalada apoyados en la implementación de un sistema de gestión de calidad, dando solución a la necesidades de los usuarios, cumpliendo con la normatividad vigente y lo acordado con nuestros clientes, contribuyendo a mejorar la calidad de vida laboral mediante la prestación de los servicios de salud y seguridad en el trabajo para todos nuestros usuarios y clientes.

    Ver nuestras instalaciones